El Altiplano del Oriente Antioqueño le dice NO a la pólvora a través de un pacto regional.

Con la firma de un pacto regional para el NO uso de la pólvora, que contó con la participación de los 6 municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño, se dio apertura a los eventos que anunciaron la llegada de la Navidad.

El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, enfatizó en los graves daños que representa para las personas, los animales y el medio ambiente el uso de la pirotecnia, informó que si bien en Rionegro los casos de lesionados se han reducido, la meta es tener cero quemados por pólvora y ofreció una recompensa de hasta $3.000.000 por  información de lugares donde se expenda pólvora, la cual está prohibida en el municipio.

«Hoy se da un pacto bastante importante entre los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño, con el fin de que juntos podamos combatir el uso, comercialización y distribución de la pólvora con el fin de que si en uno de nuestros municipios se distribuye, no lo reciban en otra localidad, si juntos enviamos este mensaje a la ciudadanía, seguramente este mensaje tendrá mayor impacto». Dijo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

Durante el lanzamiento del Plan Navidad, participaron los Alcaldes de Rionegro y El Retiro, así como los Secretarios de Gobierno y Salud de El Carmen, Marinilla, San Vicente y La Ceja, además de las Fuerzas Militares y de Policía, los agentes de Tránsito, Bomberos, Defensa y Civil y algunos de los animales del CEIBA, quienes con su huella también dijeron NO al uso de la pólvora.