Proyecto en el Congreso busca regular el uso de celulares en los colegios.

A un paso de ser realidad está la iniciativa legislativa que busca ordenar a los colegios regular e incluso prohibir la utilización de los teléfonos celulares en las instituciones.

Este proyecto de Ley ordena que el Ministerio de Educación cree los lineamientos básicos para el uso de estos dispositivos en los colegios y entornos escolares, los cuales tendrán que ser vigilados por las secretarías de educación de todo el país.

Y es que en síntesis, la propuesta busca que los colegios puedan controlar el uso de estos dispositivos móviles (incluye tablets) en los casos de preescolar, básica y media, hasta el grado noveno.

Asimismo, la medida faculta de manera excepcional a las instituciones educativas para que, previo aval del comité escolar de convivencia y el consejo directivo, puedan restringir el uso de estos dispositivos en determinados horarios o zonas dentro del colegio, según lo explicó el representante Rodrigo Rojas, autor de la iniciativa.

“Ha sido aprobado, por unanimidad, en Plenaria de la Cámara de Colombia, nuestro Proyecto de Ley Entornos Seguros De Aprendizaje”. Dijo Rodrigo Rojas, representante del partido Liberal.

La medida también señala que las instituciones educativas deberán adoptar la reglamentación y su inclusión dentro de los respectivos manuales de convivencia, así como el establecimiento dentro de los acuerdos de convivencia escolar.

La iniciativa del representante Rodrigo Rojas pasó a sanción presidencial.