En Marinilla comenzaron los Encuentros Subregionales de la Agenda Antioquia 2040.

En el marco del Primer Encuentro Subregional de la Agenda Antioquia 2040, que se realizó en Marinilla este viernes para el Oriente Antioqueño, el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa, inició también el ejercicio de Rendición Pública de Cuentas a la comunidad, por parte de su administración.

Durante el evento de rendición de cuentas, denominado Antioquia Te Cuenta y que se llevó a cabo en la Institución Educativa San José de esta localidad, el gobernador informó algunas de las grandes ejecuciones de su administración y recordó que habrá una sesión igual a esta en cada subregión del departamento, con el fin de poder mostrar de la manera más completa la gran mayoría de los hitos del gobierno.

Durante la visita del mandatario regional, se aprovechó para llevar a cabo el Primer Encuentro Subregional de la Agenda Antioquia 2040 y realizar una feria, que mostró la oferta institucional de la gobernación de Antioquia a los municipios, llamada La Alegría de Servir, cuyos stands recorrió el señor gobernador para estar en contacto directo con la comunidad y conocer sus inquietudes sobre la oferta institucional de la entidad y sus necesidades.

A su vez, el gobernador precisó que en el diseño de esa visión se han realizado más de 1.400 talleres, en los 125 municipios del departamento, con la participación de 17.500 personas. “Lo que sigue ahora es seguir impulsando el diálogo ciudadano, escuchar las voces con una metodología ordenada, como lo hemos venido haciendo, primero desde los encuentros municipales, luego en los zonales y ahora en los subregionales”. Afirmó.

Por último, se realizó  una plenaria tipo conversatorio, con los voceros de la comunidad, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, otros alcaldes del Oriente y el gobernador Aníbal Gaviria Correa. Hay que anotar que se llevarán a cabo encuentros similares en todas las subregiones del departamento, con una programación que concluirá el próximo 16 de diciembre.