25 April, 2024
Deportes El Carmen de Viboral Eventos Marinilla Noticias

Comenzaron los zonales de los Juegos Departamentales en El Carmen y Marinilla.

Comenzaron los zonales de los Juegos Departamentales en El Carmen y Marinilla.
¡Comparte!

Competencias en 12 deportes de los 13 previstos para el evento, comenzarán este miércoles 24 de noviembre en Marinilla, sede principal, y El Carmen de Viboral, subsede, en desarrollo del primer día competitivo del zonal del Oriente de los Juegos Departamentales Indeportes Antioquia que, después de 2 años, vuelven a ser presenciales, pues, en 2020, todos los certámenes deportivos programados por el Instituto Departamental de Deportes del Departamento, se realizaron de forma virtual, debido a la emersión y propagación de la pandemia del Covid-19.

En Marinilla comenzarán este miércoles bicicrós, natación y patinaje, como deportes individuales. En de conjunto se jugará fútbol, fútbol sala y ultimate mixto. Por su lado, El Carmen de Viboral celebrará competencias en ajedrez, tejo y tenis de mesa, en individuales. En actividades colectivas, se harán partidos en baloncesto, fútbol de salón y voleibol.

La única disciplina que no tendrá emulaciones en este primer día es el atletismo, deporte que hospedará el congreso técnico el jueves, en las instalaciones del INDERMA, en el coliseo cubierto de la Unidad Deportiva Ramón Emilio Arcila. Las competencias del deporte base se harán el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre.

Así serán los 7 zonales de los Juegos Departamentales. Aparte del zonal del Oriente, en Marinilla y El Carmen de Viboral, esta semana se están realizando los del Nordeste y Magdalena Medio, en San Roque y Yolombó. Por su lado, Ituango y Toledo son anfitriones, en estas mismas fechas, del zonal del Norte y Bajo Cauca.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Una vez concluidos estos zonales, la carpa deportiva de los Juegos Departamentales se trasladará, la próxima semana, a 4 subregiones del Departamento, para ajustar los 7 zonales clasificatorios. Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, se hará el zonal del Occidente, en Frontino y Uramita; el del Suroeste, en Andes y Jardín; el de Urabá, en Apartadó y Chigorodó, y el del Valle de Aburrá, en Sabaneta y Envigado.

La final de los departamentales, en el oriente. Los clasificados de estos 7 zonales tendrán el honor de representar a sus regiones en la Final Departamental de los “Juegos Olímpicos de Antioquia”, desde el 9 hasta el 19 de diciembre, en Rionegro y Cocorná, poblaciones del oriente antioqueño.