Sitirio: tarifa para estudiantes seguirá siendo de mil pesos.

Este jueves tuvo lugar en la sala de juntas de la Alcaldía de Rionegro, una reunión entre el alcalde Rodrigo Hernández, los gerentes y representantes de las Empresas Transportadoras de la ciudad, quienes en compañía de la Personería y la Procuraduría, evaluaron la situación en la ciudad durante estos 4 días de operación de Sitirio.

Tras la reunión sostenida, se llegaron a importantes conclusiones, por ejemplo: mientras se siga realizando el pago de los pasajes en efectivo, los conductores cobrarán a los estudiantes los mismos 1.000 pesos, como
tradicionalmente se venía haciendo, mientras dura el periodo académico.

Además, el Alcalde Rodrigo Hernández dijo que presentará ante Concejo Municipal, un Proyecto de Acuerdo para que se apruebe un subsidio de transporte para los estudiantes que usan el transporte público en Rionegro.

«Nos hemos reunido una vez mas los gerentes de las empresas junto a la Administración Municipal y Somos. Esta reunión que fue muy provechosa permitió conocer detalles que se requieren para mejorar el servicio de transporte Sitirio. Lograremos conseguir un subsidio de transporte a los niños de los colegios públicos de Rionegro, esto con el fin de que una vez implementada la tarjeta de ciudad, tengan un subsidio incluido y así los niños puedan seguir pagando la misma tarifa». Explicó el burgomaestre.

Por último se acordó que diariamente se realizarán reuniones entre Alcaldía, Somos Movilidad, Gerentes y Jefes de Rutas para ir realizando los ajustes en las rutas que sea necesario, con el fin de normalizar la prestación del servicio de trasporte en barrios y veredas.