Desde hoy es obligatorio presentar carné de vacunas Covid para ingresar a lugares y eventos públicos.

Hoy comenzó a regir la norma en la que es obligatoria presentar el carné de vacunación Covid-19 para ingresar a ciertos lugares y eventos.

Esto será obligatorio y se debe demostrar haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna. La medida entró en vigencia hoy 16 de noviembre para todos los mayores de 18 años; y el 30 de noviembre para los menores entre 12 y 17 años.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que este decreto tiene dos objetivos: primero garantizar que se cumplirá la meta de vacunar al 70% de los colombianos; y segundo, lograr la reactivación económica segura sin llegar a un cuarto pico. “Buscamos que todos los sitios con aglomeración sean más seguros para que si un colombiano, por ejemplo, va a un cine, pueda estar tranquilo con que todos los que están en el interior están vacunados”, dijo.

¿Dónde debo presentar el carnet de vacunación?

Al ingresar a cualquier evento presencial público o privado que implique asistencia masiva. También en bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones, parques temáticos, museos y ferias.

¿Ya no es obligatorio el uso de tapabocas?

La exigencia del carnet de vacunación no anula el resto de medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el manejo de la ventilación y la higiene de manos, las cuales seguirán siendo obligatorias.