Nacional, por el primer «sorbo» de la Copa Colombia, ante Pereira.

Hoy se juega el primer partido de final de la Copa BetPlay 2021, evento que entrega un cupo para la Copa Libertadores de América 2022.

El compromiso se jugará a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Nacional recibe a un Pereira que en la Liga se encuentra en el grupo de clasificados a las finales, y que también pelea por no descender; además, es un equipo que se juega la primera final profesional de su historia siendo de 1° división.

Nacional no podrá contar en este encuentro con Yerson Candelo y Sebastián Gómez, ambos convocados a la Selección Colombia, y tampoco podrá estar el zaguero Geisson Perea a raíz de una lesión en el bíceps femoral.

«El equipo no está distraído, jugamos con intensidad y competimos de la mejor manera en cada partido. Sobre las defensas cerradas, para resolver esas dificultades debemos tener una mejor comunicación, que las interacciones sean más precisas a la hora de llegar al último tercio del campo». Dijo Alejandro Restrepo, D.T. de Nacional.

El verde, después de tres años, volverá a jugar una final con un estadio que tiene habilitado el 100% de aforo y que contará con hinchada visitante. Se esperan más de 44.000 personas para este primer duelo de final, pues la boletería se agotó desde el medio día del martes 9 de noviembre.