20 April, 2024
Uncategorized

Tres desaparecidos y un herido, el saldo que deja hasta el momento la emergencia en El Retiro.

Tres desaparecidos y un herido, el saldo que deja hasta el momento la emergencia en El Retiro.
¡Comparte!

200 familias afectadas es el saldo inicial de la emergencia ocurrida esta madrugada en el municipio de El Retiro, luego de la avenida torrencial que cayó desde la noche del martes 26 de octubre y que ocasionó el desbordamiento de la quebrada La Agudelo.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de El Retiro y todas las dependencias de la Alcaldía atienden a los damnificados que en su mayoría se encuentran en el barrio El Pino, El Portón, Macedonia, Puente La Libertad, Coliseo y vereda Don Diego.

“Estamos avanzando con el censo a la población y brindando atención a las familias damnificadas, en el momento la vía La Fe y Don Diego se encuentran con paso restringido debido al bloqueo ocasionado por las aguas y el material vegetal que se encuentra represado, estamos trabajando rápidamente con todo nuestro equipo”, indicó el Alcalde Nolber Bedoya Puerta.

El mandatario indicó que en la actualidad las vías rurales se encuentran habilitadas, entre ellas El Retiro – La Ceja, la cual presenta alto flujo vehicular sobre la vereda Lejos del Nido. La vía La María y la vía La Fe se encuentran cerradas. Se invita a la población antioqueña a donar ropa en buen estado, cobijas, frazadas, utensilios de cocina, implementos de aseo y pañales. La recepción de las ayudas se realiza en el S.O.S Sede de los Bomberos El Retiro.

“Acudimos al buen corazón de las personas, hay muchas personas familias guarceñas que se encuentran sin nada, los guarceños nos hemos caracterizados por la bondad, invitamos a donar, a ser solidarios para que podamos atender a la comunidad prontamente”, dijo el Alcalde de El Retiro.