26 April, 2024
Medio Ambiente Rionegro

Más de 417 rionegreros son beneficiados con el bono ambiental

Más de 417 rionegreros son beneficiados con el bono ambiental
¡Comparte!

En la Plaza de la Libertad, se llevó a cabo un acto simbólico el pasado 20 de Octubre, donde se entregó el bono ambiental a varios protectores del bosque nativo, el cual les servirá para pagar parte del impuesto predial.

Esto es posible por medio del Decreto 402 del 2017 y la Secretaria de Hábitat a través de la Subsecretaría Ambiental continúa apoyando a la comunidad y promoviendo el cuidado de los bosques.

“Hemos presenciado la entrega del certificado por pagos a servicios ambientales por proteger bosques y sembrar arboles para que estos capten el CO2 que se produce en el territorio y para estar preparados debido a la amenaza del cambio climático” Aseguró el alcalde de Rionegro,Rodrigo Hernandez.

A la fecha, en el municipio se han protegido, alrededor de 4.222.000 m2 que equivalen en dinero a: $415.750.000 y a 417 beneficiarios, que es un reconocimiento que les ayuda a seguir con esa labor que hacen por el medio ambiente.

Estas fueron las palabras de Marco Tulio López, beneficiario de pago por servicios ambientales “Yo tengo mi predio en la vereda Yarumal de Rionegro y me siento muy feliz de recibir este reconocimiento por tercer año consecutivo”.

Por eso la invitación de la administración municipal es para las personas que tengan un su predio en un área de protección mínima de 2.500 m2 soliciten el pago por servicios ambientales hasta el próximo 30 de octubre y así continuar el trabajo de conservación y desarrollo en la localidad y la región