23 April, 2024
Denuncie Departamento Deportes Noticias

¡Indignados! Así están los atletas por pésimo estado de pista de atletismo para final dptal de Juegos Intercolegiados.

¡Indignados! Así están los atletas por pésimo estado de pista de atletismo para final dptal de Juegos Intercolegiados.
¡Comparte!

Durante esta semana se está disputando en Yarumal la final departamental de los  Juegos Intercolegiados. Cientos de deportistas del Oriente Antioqueño se encuentran disputando estas justas, pero hay indignación entre los atletas por el mal estado de la pista.

Desde ayer varios entrenadores y atletas han mostrado su inconformidad por el «pésimo» estado de la pista de atletismo en la unidad deportiva de Yarumal, municipio que al parecer, no realizó mantenimiento previo a la realización de la final departamental.

«Más del 90% de los municipios deciden no participar en las pruebas de atletismo por no tener condiciones óptimas para la realización de las pruebas, entre ellos, zonas con grandes referentes del atletismo como Urabá, una gran mayoría del Oriente y del área metropolitana» indicó uno de los coordinadores deportivos de un instituto de deporte del Oriente Antioqueño a Entre Ceja y Ceja.

Varios entrenadores firmaron una misiva a la organización manifestando el no querer participar porque el escenario no cumple con las garantías mínimas para que los atletas puedan mostrar sus capacidades físicas.

Los deportistas están listos para competir, sin embargo, Indeportes Antioquia continuó con el calendario como lo tenía estipulado. Desde la organización, harán cambios de escenarios, por ejemplo se correrán algunas pruebas en la pista de patinaje, sin embargo, esto afectaría el rendimiento de los atletas, pues se han preparado en otro tipo de escenarios.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Nos dijeron que compitiéramos en las calles y en la pista de patinaje. Algunas pruebas se consideraron desiertas, de ellos tampoco nos han dado solución de qué pasará para el zonal nacional, ya que hay deportistas que corren estas pruebas y acá, no se realizará. Dimos la solución de que nos llevaran a un municipio vecino de Santa Rosa y nos dijeron que no tenían presupuesto para hacer el traslado hasta allí.» Manifestó una entrenadora del Oriente.

 

Noticia en desarrollo.