28 March, 2024
Deportes Nacional Noticias

¿Ganará hoy Colombia? Este partido vs Ecuador es decisivo en el camino al mundial de Qatar.

¿Ganará hoy Colombia? Este partido vs Ecuador es decisivo en el camino al mundial de Qatar.
¡Comparte!

A las 4:00 p.m. se jugará en Baranquilla el partido Colombia vs Ecuador, compromiso que es crucial para Colombia en las aspiraciones por un cupo al mundial del 2022.

Colombia viene de dos empates con Uruguay y Brasil, resultados que han sido importantes para sumar en la tabla de posiciones. Sin embargo, estos resultados servirán efectivamente, si la tricolor se impone ante Ecuador.

«Es difícil. Han hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado. Eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente y ojalá sepamos resolver esa parte estratégica que maneje Ecuador. La idea es seguir exigiéndonos y encontrar la eficacia en el arco rival, que nos permita ganar los partidos», dijo Rueda en la conferencia previa al partido.

El estratega vallecaucano dio pocas pistas sobre el once que va a parar en el terreno de juego, la incertidumbre pasa por si Colombia saldrá con el esquema ofensivo que utilizó cuando derrotó 3-1 a Chile en el Metropolitano o si pondrá un equipo más equilibrado en cancha, tendiendo en cuentas las características de la Ecuador de Gustavo Alfaro, es decir, un equipo rápido, inteligente y, sobre todo, muy físico. Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado podrían ser las principales novedades.

Colombia deberá ganar y en caso de que Argentina le gane a Uruguay, el equipo de Rueda quedaría tercero en la tabla de posiciones, acomodándose de a poco para concretar el tiquete a la cita mundialista.

Alineación probable

Colombia: Ospina, Cuadrado, Mina, Cuesta, Mojica; Barrios, Uribe, Quintero, Díaz, Borré y Falcao.