18 April, 2024
Rionegro

Abogada de Martha Sepulveda asegura que la mujer seguirá luchando por morir dignamente.

Abogada de Martha Sepulveda asegura que la mujer seguirá luchando por morir dignamente.
¡Comparte!

Colombia se ha revolucionado en las últimas horas al conocer la historia de Martha Sepulveda, una mujer antioqueña de 51 años, que padece desde hace 3, Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA) y que en un principio recibiría la eutanasia la mañana de este domingo 10 de octubre. Sin embargo, a menos de 36 horas del procedimiento, la IPS Incodol decidió cancelar el proceso debido a que Martha ya no cumple con los requerimientos para recibir la muerte asistida.

La historia y su fallida eutanasia han polarizado enormemente al país, hay quienes la apoyan y hay otros que aseguran que aún se ve vital para acabar con su vida.

Horas después de conocerse la decisión de la IPS, la abogada de Martha, contó a los medios de comunicación, que la mujer sigue siendo enfática en no querer aguantar más el sufrimiento ocasionado por la enfermedad que padece.

Ha sido muy enfática en que hay que seguir luchando, por volver a adquirir el derecho que tenía y que perdió por decisiones ilegítimas e ilegales de estas personas”. Dijo la abogada Camila Jaramillo.

Cabe destacar que en el fallo de la IPS donde se cancela el proceso de eutanasia, se argumenta, que la razón de la cancelación del proceso, se basó en que cuando salió en medios de comunicación se le vio “feliz”.

Con los hechos e imágenes conocidas en medios masivos de comunicación, se puede denotar que la paciente tiene altas probabilidades de expectativa de vida mayor a seis meses, por lo tanto no cumple con el criterio de terminabilidad”.

La abogada defiende que su clienta estaba en todo su derecho en querer contar su historia en medios de comunicación, pues se convertiría en la primer mujer en Colombia en recibir la eutanasia con una enfermedad no terminal.

Esta grave polémica que tiene encendidas las redes sociales en un debate ético y moral, terminará cuando el juez de Tutela emita su fallo. Se espera que con este dictamen Martha Sepulveda pueda morir dignamente.