26 April, 2024
COVID-19 Departamento Salud

Antioquia no cumplió la meta de 6 millones de dosis aplicadas contra el Covid para septiembre.

Antioquia no cumplió la meta de 6 millones de dosis aplicadas contra el Covid para septiembre.
¡Comparte!

La meta del gobierno departamental para septiembre era que Antioquia llegara a más de 6 millones de  dosis aplicadas contra el Covid-19. Esto, no se cumplió.

Aunque la logística estaba preparada, desde la Gobernación de Antioquia analizaron las razones por las que no se cumplió la meta de vacunados para el mes anterior.

“Lamentablemente no cumplimos la meta orientada a que en septiembre tuviéramos 6 millones de dosis en Antioquia, esto pues por la limitante que hemos tenido por la llegada de vacunas al país y al departamento, pero tenemos la capacidad para que en octubre avancemos en el plan de vacunación y logremos avanzar en las metas útiles de cobertura de vacunación en el departamento”, explicó el secretario, Luis Fernando Suárez.

Durante la reunión de seguimiento se hizo un análisis subregión por subregión, para mirar los municipios que presentan menos cobertura con el fin de reforzar allí el plan de vacunación. Se espera que en los próximos días lleguen más vacunas al departamento, en las últimas horas se recibió un lote de Janssen, que será distribuido en las zonas más apartadas.

Hasta el 30 de septiembre, en Antioquia se aplicaron 5 millones 840 mil biológicos de vacunas contra el Covid-19.