26 April, 2024
inicio

¡Atención! Por accidente ciclístico, cancelan circuito final de la Vuelta Antioquia en La Ceja

¡Atención! Por accidente ciclístico, cancelan circuito final de la Vuelta Antioquia en La Ceja
¡Comparte!

Un ciclista recreativo se atravesó en el circuito que hace parte de la última etapa de la Vuelta Antioquia y lastimosamente terminó colisionando con Alexánder Gil, ciclista del Orgullo Paisa, quien está siendo atendido en la Clínica de La Ceja.

El ciclista marinillo Alexánder Gil sufrió un accidente que lo sacó inmediatamente de la carrera. Según los periodistas de RCN RADIO Rionegro y Antena 2, Gil habría quedado inconsciente y fue trasladado al hospital de La Ceja, allí ya despertó y se encuentra estable, ha sufrido varios golpes.

De inmediato, los ciclistas dieron aviso de no querer continuar en la carrera debido a falta de garantías y minutos después se conoció oficialmente que se cancelaba la última etapa por falta de garantías.

Alexánder Gil sufrió Fractura del maxilar y el ciclista recreativo sufrió fractura de nariz y clavícula, según informó Aicardo Torres, periodista de Antena 2 quien entregó en vivo el parte médico desde la Clínica de La Ceja.

Según Jesús Piedrahíta, directivo del Orgullo Paisa, indicó minutos después “Recobró el conocimiento, tiene laceraciones en el cuerpo. Tiene fractura del maxilar y le van a practicar más exámenes para ver si lo dejan en el hospital o le dan de alta. Es una lástima porque sería una baja muy sensible para nosotros en el Clásico RCN”, dijo.

Hoy en La Ceja también se disputa el evento Reto Movistar y eran en total más de 2.000 ciclistas estaban participando. Tras la cancelación de la etapa, en minutos se realizará la premiación.