19 April, 2024
COVID-19 Noticias Salud

Adultos mayores de 70 años recibirán una tercera dosis contra el COVID- 19.

Adultos mayores de 70 años recibirán una tercera dosis contra el COVID- 19.
¡Comparte!

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que todos los adultos mayores de 70 años en Colombia, recibirán una tercera inyección o una dosis de refuerzo contra el Coronavirus.

Este proceso iniciará a partir del próximo 1 de octubre, sin embargo los adultos mayores, sólo podrán acceder al tercer biológico, 6 meses después haber recibido la segunda vacuna.

«Se aprueba por parte del Comité Asesor la aplicación de una tercera dosis o dosis de refuerzo para la población colombiana de 70 años en adelante que haya recibido ya dos dosis de vacuna, a partir de los seis meses de la segunda aplicación de vacuna”. Confirmó el ministro en un video publicado en las redes sociales.

En el anuncio, el funcionario indica que esta dosis de refuerzo, podrá ser del mismo biológico del cual se recibió las dos primeras vacunas, o en su defecto, podrán ser dosis de la farmacéutica Moderna o Pfizer.

«Este refuerzo se podrá aplicar por parte de EPS, IPS y entes territoriales con el mismo biológico que se aplicaron las dos dosis previas o con una vacuna diferente de la plataforma de RNA mensajero que corresponden a las vacunas de Pfizer y Moderna”. Señaló Ruiz.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Es importante recordar que la tercera dosis contra el COVID-19 ya ha sido aprobada por diferentes países, que buscan con esta estrategia, lograr una mayor protección, sobre todo de la población más vulnerable a el virus.