29 March, 2024
Sonsón

Así se dio la captura del profesor de música de Sonsón, que hacía parte de los abusadores más buscados del país.

Así se dio la captura del profesor de música de Sonsón, que hacía parte de los abusadores más buscados del país.
¡Comparte!

Cuando regresaba al país proveniente de Panamá, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, el ciudadano colombiano Jhonier Valencia Valencia, quien es buscado por las autoridades nacionales por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Jhonier Valencia, quien es músico y se ha desempeñado como docente en varias escuelas artísticas del departamento de Antioquia, hace parte, de acuerdo con las autoridades, del cartel de los más buscados por violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en el país.

Valencia, tiene orden de captura vigente en su contra, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonson – Antioquia, la cual, según medios abiertos de comunicación, se habría dado por abusar sexualmente de menores de edad, en el municipio de Sonsón, valiéndose de su calidad de docente.

Esta detención se da 48 horas después, de que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, declarara una lucha frontal contra los abusadores de menores y ratificara su interés y preocupación por lograr sanciones efectivas contra todo aquel que atente contra la niñez en Colombia.

Tras realizar las verificaciones respectivas, Migración Colombia dejó a Jhonier Valencia Valencia, a disposición de las Policía Nacional, para que responda por los delitos que se le imputan.