29 March, 2024
Sonsón

Sonsón: Alcalde dijo que reparará las vías afectadas por aguacero del Domingo.

Sonsón: Alcalde dijo que reparará las vías afectadas por aguacero del Domingo.
¡Comparte!

A raíz de los fuertes aguaceros del fin de semana anterior, varias vías de la zona urbana del municipio de Sonsón se vieron afectadas, la mayoría en la zona centro, pues el agua terminó por arrastrar el pavimento y dejas agrietadas las pocas vías que estaban en buen estado.

Precisamente  en la mañana de hoy el alcalde Edwin Montes, hizo presencia en el sector conocido como «Esquina el Roto», en la calle 6 con carrera 9, donde verifico las afectaciones que hubo en este sector producto de la torrencial lluvia.

El balance entregado por la administración municipal detalla que, varias viviendas sufrieron afectaciones, algunas obras de encauzamiento de aguas fallaron, y la calle 6 entre carreras 9 y 10, presenta cierre total, debido a la perdida del suelo asfáltico.

«Desde la administración municipal, se realizarán medidas correctivas desde diferentes dependencias para mitigar y ayudar a las familias más afectadas y la reposición de algunas obras en el sector para la rápida solución de estas eventualidades». puntualizo en un comunicado la Alcaldía.

Según habitantes de la zona, los problemas con las vías vienen de meses atrás, pese a que a comienzos de año, inició el proceso de reparación de algunos tramos. En los últimos días el alcalde habría confirmado el inicio de una nueva etapa en la reparación de las vías, por lo que se espera avances significativos antes de finalizar el 2021.