La Unión y San Luis tendrán punto de atención de la Fiscalía.

En 13 municipios antioqueños  se instalarán Puntos de Atención de la Fiscalía – PAF, dos de ellos serán en el Oriente Antioqueño.

Con el propósito de acercar los escenarios de justicia a las comunidades del territorio, se implementarán puntos físicos denominados PAF, Puntos de Atención de la Fiscalía, en 13 municipios más de Antioquia para la recepción de denuncias y orientación de trámites relacionados con delitos penales, en los municipios del departamento en los cuales no se tiene presencia física de la Fiscalía General de la Nación.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, señaló que: “Esto muestra el logro de la unión de esfuerzos para fortalecer capacidades y la presencia de la justicia en el territorio, lo cual facilita a todos el acceso a la justicia, algo que sin duda en esos municipios generará un cambio en los indicadores de los distintos delitos.”
Los municipios beneficiados en el Oriente serán La Unión y san Luis, y en otros municipios de Antioquia como: Angelópolis, Anzá, Betania, Betulia, Caicedo, Cañasgordas, Caramanta, Liborina, Uramita, Vegachí y Heliconia.

Por su parte, la directora Seccional de Fiscalía de Antioquia, Liliana Castañeda Salazar, expresó que “en este territorio tenemos 36 municipios donde no hay presencia de la Fiscalía, de los 106 que le corresponden y con esta estrategia seguimos ampliando nuestra presencia, con estos Puntos de Atención que serán atendidos por un abogado o un estudiante de derecho de último año, con el fin de recibir las denuncias de la ciudadanía, relacionarlas e identificarlas, para redireccionarlas rápidamente a donde se requiera”.

Este proyecto se estableció  mediante la Resolución No. 1159 del 5 de noviembre 2020, por medio de la cual se adopta el Direccionamiento Estratégico de la Fiscalía General de la Nación 2020-2024: “Resultados en la calle y en los territorios”.