25 April, 2024
La Unión Seguridad

“¿Se le salió el municipio de las manos”? La pregunta a la que respondió el alcalde de La Unión, Alexánder Osorio.

“¿Se le salió el municipio de las manos”? La pregunta a la que respondió el alcalde de La Unión, Alexánder Osorio.
¡Comparte!

Los homicidios que ocurrieron en las últimas semanas han generado inquietud en la población unitense. Ayer, el alcalde se pronunció en cuanto al tema de seguridad.

Por medio de un Facebook live, el alcalde Alexánder Osorio se dirigió a la población para conversar sobre el tema de seguridad, que en los últimos días se ha visto empañado por los homicidios cometidos en su jurisdicción.

Una de las preguntas que le realizaron se trataba del porqué no se brindaba información por parte de la alcaldía cuando ocurren estos delitos como el homicidio y el mandatario expresó, “a veces guardo prudencia y guardo la reserva porque desde mi concepción de vida no es muy sano el salir explosivamente a dar entrevistas. Ocurre un hecho y a los 5 minutos estoy yo manifestándome sobre un hecho donde no sé ni cómo, ni cuándo , ni dónde y porqué; yo soy más bien de darle un tiempo para analizar bien las cosas y darle información a la comunidad”, dijo Alexánder Osorio, alcalde de La Unión.

En una transmisión que duró un poco más de una hora en las redes sociales de la alcaldía de La Unión, la comunidad podía participar y hacer preguntas. Una de ellas fue “¿Se le salió el municipio de las manos?”, a lo que el alcalde respondió:

“Yo respeto, cada uno tiene la libertad de tener su propia opinión, como alcalde le doy la tranquilidad de que no descanso. No hay solo un día en que descanse pensando en la seguridad y la tranquilidad de la gente de La Unión, no hay un solo día en que no esté tocándole la puerta al comandante del Departamento de Policía Antioquia pidiéndole más efectivos…” argumentó Osorio.

Finalmente, se anunció que hoy sobre las 9:00 a.m. en el municipio de La Unión se realizará la Reunión Territorial Focalizada de Seguridad en la cuál estará el Gobernador de Antioquia Luis Fernando Suárez y los mandatarios de La Unión, La Ceja, Sonsón, Nariño y Argelia.

En este espacio se abordarán temas relacionados con la seguridad pública y ciudadana,los homicidios, la protección de los derechos humanos.