29 March, 2024
Nacional

Falleció Carlos Ardila Lülle, uno de los más ricos del país.

Falleció Carlos Ardila Lülle, uno de los más ricos del país.
¡Comparte!

El reconocido empresario colombiano Carlos Ardilla Lülle falleció este viernes por la madrugada a los 91 años en la ciudad de Cali.

El empresario, nacido en Bucaramanga, era el propietario de la Organización Ardilla Lülle, un conglomerado de grandes empresas colombianas de diversos sectores, entre las que se encuentran medios de comunicación como el Canal RCN; el diario La República; empresas de consumo como Postobón o Incauca; y en el deporte, el club Atlético Nacional.

De acuerdo con la revista Forbes, Ardilla Lülle era el sexto hombre más rico a nivel nacional y el número 1.362 entre los millonarios del mundo. Para el 2021 su fortuna asciende a USD 2,3 mil millones.

El presidente Iván Duque manifestó a través de su cuenta de Twitter su pésame por el fallecimiento del reconocido empresario.

«Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia«, ‘trinó’ el mandatario este viernes.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, manifestó sus condolencias a través de la red social Twitter.

«Desde la ANDI hacemos un homenaje a la vida de don Carlos Ardila Lule, y enviamos un mensaje de condolencias a toda su familia a y los colaboradores de la organización creada y liderada por él», escribió.

Entre tanto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lamentó el deceso del empresarioy extendió “su saludo de condolencia y solidaridad a su familia, amigos y a todos los trabajadores de las empresas que construyó y consolidó a lo largo de su exitosa vida profesional”.

Lamentamos el fallecimiento de Carlos Ardila Lülle, uno de los grandes líderes y visionarios del empresariado y la industria nacional. Gracias a su empuje, la Organización Ardila Lülle es hoy uno de los referentes del sector productivo colombiano, generador de empleo y progreso para el país”, expresó la jefa de la cartera, Maria Ximena Lombana Villaba.