19 April, 2024
Noticias

7 de agosto: ¿Porqué es importante esta fecha para Colombia?

7 de agosto: ¿Porqué es importante esta fecha para Colombia?
¡Comparte!

Hoy es día festivo en Colombia y tiene varias razones por las cuales en el país se conmemora esta fecha dentro de su calendario.

Las tropas independentistas, liderados por el general venezolano Simón Bolívar, buscaban desprenderse por completo del ejército realista y el dominio que querían imponer en su tierra los españoles. Esta disputa territorial fue lo que originó la Batalla de Boyacá

Se considera que por cuenta de la Batalla de Boyacá países como Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá consiguieron su independencia. En nuestro país, Colombia, el 7 de agosto se festeja la fecha patrióticas de la conmemoración de la Batalla de Boyacá (suceso ocurrido en 1819).

Su importancia se debe al simbolismo como mito fundacional de la nación, además, se hace un homenaje a todos los intelectuales, soldados, campesinos y mujeres que perdieron la vida por el proceso de la independencia.

Este día también se celebra el Día del Ejército Nacional y el Día de la Bandera, tradición que rinde homenaje a los símbolos patrios del país. Además, desde 1888 el 7 de agosto también es el día en que, cada 4 años, el presidente toma posesión de su cargo.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa