19 April, 2024
Abejorral Obras

Abejorral estrena nueva Feria de Ganado

Abejorral estrena nueva Feria de Ganado
¡Comparte!

Esta nueva infraestructura está  ubicada a un kilómetro del casco urbano, beneficiará especialmente al sector ganadero del municipio.

La Feria de Ganados dispone de un área construida de 3.744 metros cuadrados, un área de parqueaderos para zonas de embarques y desembarques de 6.080 metros cuadrados y áreas auxiliares de aproximadamente 300 metros cuadrados que corresponden a oficinas de administración, sede del ICA, zona de cafetería, unidades sanitarías y donde opera la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales -PTAR-.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, anunció que en el municipio de Abejorral estará ubicada la primera Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Digital (Umata) de Colombia, “donde vamos a tener la posibilidad de que los campesinos tengan asistencia técnica desde su medio de comunicación”.

El proyecto de la Plaza de Ferias del municipio de Abejorral, se desarrollará en dos etapas. En la primera fase, los gobiernos departamental y municipal invirtieron 1.775 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportó $1.035 millones, mientras que la alcaldía municipal puso $740 millones. Para la segunda fase, y con base en los acuerdos municipales, se tiene previsto la llegada de nuevos recursos por 500 millones de pesos que serán empleados en la ampliación de la infraestructura, la construcción de nuevos corrales y el cerramiento de toda la plaza.

El alcalde del municipio, Julián Andrés Muñoz, manifestó que con el proyecto se busca dar un gran impulso “a que el sector productor de leche también venga a esta feria”.