20 April, 2024
Rionegro Uncategorized

Alcaldía denunció a uno de sus funcionarios por presuntos actos de corrupción.

Alcaldía denunció a uno de sus funcionarios por presuntos actos de corrupción.
¡Comparte!

En las últimas horas el alcalde (e) del municipio de Rionegro, Carlos Andres Garcia Castaño,  presentó  una  denuncia ante las autoridades competentes, en contra del funcionario de la Oficina de Valorización Javier Alexander Gómez García, por los presuntos hechos de responsabilidad penal que lo involucran a él y a otros funcionarios de la Subsecretaría de Valorización y Planeación del municipio en actos de corrupción.

Al parecer Gomez Garcia, seria el presunto responsable del cobro de coimas, a varias personas, quienes actualmente tienen procesos ligados al cobro de la valorización en el municipio de Rionegro, algunos manifiestaron haberle entregado dineros al funcionario, con el fin de agilizar los tramites o de bajar del sistema la información, acciones a las cuales no tenía acceso, mucho menos manejo en su calidad de empleado.

Gomez Garcia habría sido vinculado hacia menos de una semana a la Administración Municipal, según el alcalde (e) se ha ordenado que se inicie el proceso de declaratoria de vacancia del empleo por abandono del mismo, pues durante el transcurso de la semana, no habría llegado a cumplir con sus funciones; actualmente el paradero de esta persona se desconoce.

» De manera institucional y en mi condición de alcalde, presente denuncia ante las autoridades en contra de Javier Gomez , por presuntos hechos de responsabilidad  penal que, lo incluyen  a él y otros funcionarios. Sera la Fiscalia quien adelante las investigaciones, soy categórico en decir que de nuestra parte y como Administración Municipal de Rionegro, no toleramos y no toleraremos la mas mínima infracción a la ley«. Manifestó en un vídeo  publicado en redes sociales, el secretario de gobierno y alcalde encargado.

En varias ocasiones, la alcaldía ha hecho llamados a la comunidad, para que no se deje engañar, frente a personas que dicen servir como puentes o tramitadores de este tipo de servicios, mucho menos que cobren algún tipo de dinero por realizar estos tramites, la única dependencia autorizada para este cobro es la Subsecretaría de Valorización, quienes actualmente hacen el recaudo a través de sus oficinas ubicadas en la antigua Julio Sanin. Tanto los tramites como la asesoría son totalmente gratis y no requieren de intermediadiarios.

Actualmente bajo este concepto, se están ejecutando importantes obras, algunas de ellas serán entregadas en los próximos meses.

Contexto

Hace pocos días, el Tribunal Superior de Antioquia dejó en firme este proceso, luego de que un grupo de ciudadanos hubiesen realizado una acción popular en contra de este cobró, el cual se hace en torno a las exigencias legales y que se forjó en la anterior administración municipal.

Uno de los principales aspectos de la Valorización Social en Rionegro, son las obras de infraestructura vial que se generaran , obras que sacan del atraso al municipio, según expertos,  de mas de 40 años a uno de los municipios mas importantes del Oriente Antioqueño, considerado la capital de la subregión.