Según el Gobernador (e) no hay a quien ponerle vacunas contra el Covid.

“Creo que la vacunación podría ir a un mejor ritmo porque hay vacunas. Al principio era necesario dosificar con cita previa para que las dosis rindieran y ahora no hay a quién ponérselas.» esto dijo Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador (e) de Antioquia, en el último  balance de vacunación contra el covid-19.

Según el gobernador de Antioquia, las personas están buscando que sean inmunizados con una marca de vacuna específica o absteniéndose de participar en las jornadas, a pesar de que hayan dosis disponibles.

«Hemos tenido días de casi 70.000 dosis aplicadas y ya no llegamos a 50.000 porque la gente no acude a los lugares, en especial los sábados, domingos o festivos”. dijo Suárez.

Aunque se desarrollan distintas campañas en los municipios, desde la Gobernación de Antioquia se espera que aumente el índice de dosis aplicadas por día, pues la cifra mínima diaria que se tiene como meta en el departamento es de 40.000 inyecciones.

«Hoy los municipios de Antioquia tienen 500.000 dosis y estamos teniendo días, en especial de fin de semana, en los que aplicamos solo 30.000 dosis o menos”, alertó el mandatario.

En el último del 25 de julio,  Antioquia aplicó 26.198 nuevas vacunas contra COVID19 entre las etapas 1, 2, 3, 4 y 5. Para la etapa 5 este 25 de julio se administraron 14.908 dosis, para un consolidado de 124.251. Las autoridades hacen el llamado para que se apliquen las vacunas, y así apoyar en la lucha contra el covid-19.