16 April, 2024
San Francisco

En San Francisco jóvenes deportistas recibieron dotación.

En San Francisco jóvenes deportistas recibieron dotación.
¡Comparte!

Desde la Secretaría de Protección Social, en alianza con la Policía y el Ejército Nacional, entregaron una dotación deportiva para los deportistas locales que participan en la Liguilla de San Francisco.

La alianza se llevó a cabo gracias inversión del Fondo de Seguridad Territorial como prevención del delito. Normalmente, este fondo se utiliza para el apoyo a la fuerza pública, pero a través de una propuesta del área de deportes de la Administración Municipal y de la mano con la Policía y el Ejército Nacional, decidieron hacerla realidad por primera vez en la historia de San Francisco.

«Para nosotros es muy gratificante apoyar a nuestros deportistas y más aún, por primera vez en la historia del Municipio, costear esta participación del futuro deportivo por medio del Fondo de Seguridad Territorial, gracias al apoyo de la Policía y el Ejército Nacional quienes fueron importantes en el proceso» manifestó el alcalde Diego Duque.

«Me siento orgulloso al estar en San Francisco, haciendo la entrega de esta dotación para los deportistas, ya que de esta manera aportamos al fortalecimiento del deporte en el Municipio, a tenerlos formándose en valores y aportando a una sana convivencia» expresó Israel Muñoz, Jefe de Operaciones Especiales del Grupo Caballería Mecanizado numero 4 Juan del Corral.

«Gracias a todos los padres por estar presentes, con este apoyo también brindamos el aporte no sólo en valores, sino en participación de los deportistas, ya que no tendrán que asumir el valor del 100% para participar en la liguilla. Este tipo de propuestas me ilusiona para continuar haciendo de San Francisco un lugar sano, lleno de valores y rico en talento» agregó John Higinio Molavoque, Comandante de Estación de Policía San Francisco.

Con la entrega de esta dotación deportiva, más de 70 deportistas del Municipio de San Francisco se beneficiarán para el desarrollo de sus entrenamientos y competencias.

«Quiero agradecer por este aporte tan grande que hacen para poderse desarrollar la Liguilla Futsal Oriente, los niños, adolescentes y jóvenes de San Francisco se lo agradecen. Gracias a eso podemos subsanar gran parte del tema de transporte, arbitraje, todo lo que conlleva un evento de estos. Gracias a este aporte podemos tener los niños ocupados en sus entrenamientos, competiciones y no en una esquina con malas compañías y con malos hábitos» agregó uno de los líderes Deportivos del Municipio.

El deporte  sigue siendo  uno de los mejores aliados para el crecimiento profesional y personal no solo de los deportistas, sino también de aquellos que se la juegan por  apoyar talentos que el día de mañana harán de Colombia y las regiones territorios mas sanos donde reina la convivencia.