Ya salió el trailer de «Encanto»película de Disney ambientada en Colombia.

Al inicio se muestra una escena de lo que pareciera una vajilla artesanal similar a las fabricadas en el municipio de El Carmen de Viboral

Encanto es la nueva pelicula animada de Walt Disney Animation Studios, cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, conocido como Encanto, la cual fue ambientada entre las casas campesinas y cafeteras, de regiones como el Eje Cafetero, Antioquia y Boyacá.

Es así como este jueves, salió a la luz el trailer de la película, la cual cuenta cómo la magia de este «Encanto» ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.  En este pequeño adelanto de la película, varias personas lograron notar, cómo al inicio se muestra una escena de lo que pareciera una vajilla artesanal similar a las fabricadas en el municipio de El Carmen de Viboral, algo que de inmediato atrajo la atención de los espectadores.

La película presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Moana), ganador del premio Emmy®, GRAMMY® y Tony Award®, y está dirigida por Byron Howard (Zootopia, Enredados) y Jared Bush (Co-directora de Zootopia).

Según Disney la película  se estrenará el próximo 26 de noviembre​ en las salas de cine del país, la cual cuenta con un reparto de actores colombianos para su doblaje, entre ellos el cantante Carlos Vives.