La Ceja: inscriba su cédula para poder votar en las elecciones del Cabildo del Adulto Mayor.

Hasta el 23 de julio se podrán inscribir las cédulas de las  personas que estén interesadas en realizar su voto para el Cabildo del Adulto Mayor en La Ceja.

Las personas de 55 años en adelante, son quienes podrán inscribir la cédula para las votaciones.

Las inscripciones se realizan en el Centro Día Gerontológico, los interesados deben residir como mínimo desde hace 2 años atrás en el municipio de La Ceja y se debe portar la cédula original. Los horarios van de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. e irán hasta el 23 de julio.

Acerca del Cabildo del Adulto Mayor

El Cabildo Municipal de Adultos Mayores es un espacio abierto para el dialogo, es una propuesta de concertación; es una invitación a asumir como propio el destino de la población adulta mayor y envejeciente, con posibilidad de una vida armoniosa, plena y el valor de un futuro como su legado de experiencia y sabiduría.

¿Para qué sirve el Cabildo Municipal de Adultos Mayores?

-Identificar las necesidades y fortalezas de la población adulta mayor en cada municipio.
-Fortalecer la participación de los adultos mayores en la concertación, definición de planes, programas y proyectos orientados a su bienestar y desarrollo—Ser la instancia de coordinación e interlocución entre las autoridades municipales y la población de mayor edad.
-Fortalecer y promover los grupos de adultos mayores en la defensa de sus intereses y derechos.—Promover la participación ciudadana, favoreciendo las prácticas democráticas, los cambios estructurales de nuestra sociedad y la convivencia pacífica.
-Establecer incentivos y reconocimiento público, para estimular la participación voluntaria de los adultos mayores.

—Propiciar la permanencia de las personas mayores en su entorno, fomentando la convivencia solidaria.

Funciones del Cabildo Municipal de Adultos Mayores

– Construir, asesorar y concertar con las Administraciones Departamental y Municipal el desarrollo de una Política Pública para el Bienestar de los Adultos Mayores.
-Recibir propuestas de los grupos y de las organizaciones de Adultos Mayores existentes en el municipio y proponer los proyectos a ejecutar para mejorar condiciones de vida.
-Promover espacios de concertación y diálogo de la participación y proyección social.
-Sensibilizar la autogestión en los diferentes grupos para el desarrollo de actividades que generen bienestar.
-Ser facilitadores en la solución de dificultades que se presentan al interior de los grupos y orientar la participación de los mayores en la discusión y el análisis.