29 March, 2024
El Retiro

El Retiro implementará prueba piloto para la reactivación de espacios públicos en el parque principal

El Retiro implementará prueba piloto para la reactivación de espacios públicos en el parque principal
¡Comparte!

Promover la reactivación económica y social en El Retiro, se ha convertido en un verdadero reto para la Administración Municipal en medio de la pandemia del Coronavirus que no se detiene.

A pesar de ello, el alcalde Nolber Bedoya planea lanzar la estrategia Modo ON Reactivación, que busca acercar la oferta institucional de la Alcaldía de El Retiro con un evento que se realizará en el parque principal y al cual estarán convocados propios y turistas, bajo el cumplimiento de los protocolos que siguen vigentes en el país.

El evento, que se realizará el sábado 3 de julio, contará inicialmente con jornadas de salud para la ciudadanía, atención a mascotas, sensibilización frente a los cuidados en medio de la pandemia, además de muestras artísticas en vivo y otras actividades culturales y deportivas.

La jornada iniciará a las 9:00 a.m. con una feria de empleo, asimismo se realizará una feria de emprendimiento, una muestra y show de café como producto representativo del municipio, además del lanzamiento del Centro Cultural y otros proyectos que se serán ejecutados en el segundo semestre del año. El evento central será el lanzamiento de los proyectos que planea ejecutar la Alcaldía en el segundo semestre del año y el regreso de la tradicional Retreta Musical, luego de que durante más de un año se realizara a puerta cerrada a raíz de la emergencia sanitaria.

“Queremos acercar la institucionalidad a la gente, devolverle ese dinamismo al parque principal que, después de tanto tiempo de encierro y de pandemia no se había generado, vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de manera estricta”. Mencionó el Alcalde Nolber Bedoya.

El evento público se extenderá hasta las 10 de la noche y se brindarán condiciones de bioseguridad óptimas, además de recomendar de forma permanente el uso de mascarillas, distanciamiento social y uso de gel antibacterial.