29 March, 2024
COVID-19 Noticias

Colombia sobrepasa la cifra de los 100 mil fallecidos por Coronavirus.

Colombia sobrepasa la cifra de los 100 mil fallecidos por Coronavirus.
¡Comparte!

Este lunes 21 de junio, Colombia sobrepaso una dolorosa cifra a la cual se temía llegar, los cien mil muertos por COVID-19. Según el reporte del Ministerio de Salud, el país superó esta cifra con récord de fallecidos en un día, pues este lunes se indicó que se reportaron 648 decesos, una cifra nunca antes vista en el país.

Colombia se convierte además, en el décimo país en el mundo en superar los cien mil muertos y es uno de los países de América Latina más golpeados por la crisis del Coronavirus.

En medio de esta dolorosa situación, el presidente Iván Duque se unió a una celebración eucarística en la Casa de Nariño donde se le rindió un sentido homenaje a las cien mil vidas que se han perdido en el país a causa de la peor pandemia que ha azotado a Colombia en su historia.

Hago el llamado a que estos 100 mil compatriotas que han partido sientan en nosotros la compañía, nuestro amor, nuestro afecto. Nuestro reto es prevenir que esta tragedia la vivan más familias y solo la lograremos si actuamos con la responsabilidad que este momento ataña”. Indicó el jefe de Estado.

El Minsalud, añadió en su informe diario el número de casos confirmados en las últimas 24 horas, los cuales llegaron a 23.239. Asi las cosas, en el país se han confirmado 3.968.405 infecciones de COVID-19, de los cuales 169.994 están activos.