Sonsón primer municipio en Colombia en recibir la vacuna de Johnson & Johnson

Con este tipo de vacuna solo se requiere una sola dosis para alcanzar la inmunidad.

El Gobierno Nacional seleccionó al municipio de Sonsón, en el Oriente Antioqueño, y a Ciudad Bolívar, en el Suroeste, como los primeros municipios en el país, que servirán de prueba piloto para el suministro de las vacunas contra el coronavirus de Janssen, la cuales inmunizan con una sola dosis y que tienen casi un 90% de efectividad contra el covid-19.

En comienzo llegaran al país 7 mil unidades de las vacunas del laboratorio Johnson & Johnson, que pretenden inocular a población mayor de 45 años.

Frente a esta noticia positiva para el departamento y la subregión, el gerente de Covid en Antioquia, Leopoldo Giraldo, explicó que las dosis solo se suministrarán a los habitantes de zonas pobladas.

«Estamos preparando la logística para poder dejar los biológicos en el tiempo que nos dice el Gobierno Nacional.  Creemos que es un piloto muy importante que nos va a ayudar para, cuando tengamos suficientes vacunas de Janssen, poder tener un conocimiento previo del tema. Serán para habitantes de lugares poblados como zonas urbanas  que están alejadas o corregimientos donde viven diferentes personas«, señaló el funcionario.

Sonsón y Ciudad Bolívar hacen parte de los 44 municipios que van a recibir estas vacunas para avanzar en la inmunización, especialmente, en zonas apartadas o en conflicto.

 El ministro de Salud, Fernando Ruizdestacó que este plan piloto servirá para analizar las condiciones y las capacidades para el uso de estas dosis. «Con esta vacuna vamos a iniciar la propuesta de vacunación diferencial, con el cual vamos a avanzar en unificación de etapas en poblaciones de los departamentos que nos han presentado propuestas».