Finalizó la versión 16 de la Clásica José María Córdova

Después de 3 etapas culminó una nueva versión de la Clásica de Rionegro, que abrió la puerta para el comienzo de otros certámenes grandes en la región del Oriente Antioqueño.

 

En la categoría Élite Robinson Chalapud del Team Medellín se llevó el título.

«Hemos un buen año hasta ahora y ahora esta clásica que para mí es algo muy bueno, con miras a la preparación para los nacionales. Esta carrera me gusta mucho, ya la había ganado en 2017 y el equipo confió en mí y me dio para ganar esta carrera.» – Robinson Chalapud, Campeón de la Élite

En las damas, Paula Latriglia del departamento del Casanare y el eqwuipo Colnago Team, repitió la victoria que obtuvo en el 2020 en esta misma carrera.

«Hemos realizado una muy buena preparación con mis compañeras, mi entrenador David Vargas y ha sido fundamental, por eso le dedico el triunfo al equipo y a mi familia. Me habían dicho que tenía que ganar otra vez y gracias a Dios todo salió de gran forma.» Paula Latriglia – Campeona Damas

Marlon Patiño, defendió el maillot amarillo que portó durante las etapas anteriores y se consagró campeón de la categoría Juvenil.

«Muy alegre por haber obtenido este triunfo. Feliz a todo mie quipo, a todos los que me ayudaron en trodo el momento. La primera etapa muy dura y nos preparamos muy bien y sabíamos que teníamos con qué disputarla.» – Marlos Patino, Campeón Juvenil.

La clásica contó con 13 equipos y más de 300 corredores de todo el país.