18 April, 2024
Informe especial San Luis

¡El colmo! Extorsionaron a familiares de la joven desaparecida en un río de San Luis.

¡El colmo! Extorsionaron a familiares de la joven desaparecida en un río de San Luis.
¡Comparte!

En las últimas horas, Entre Ceja y Ceja conoció mas detalles acerca de la identidad de la joven desaparecida en un río del municipio de San Luis, luego de que, una creciente de la quebrada La Josefina, arrastrara la motocicleta en que se movilizaba con un amigo, en la noche del pasado 25 de mayo.

Nuestro medio también logro establecer que, la familia de la joven habría sido víctima de extorsiones a  manos de delincuentes, quienes pidieron una alta suma de dinero a cambio de entregarles con vida a la mujer, hecho que pudo ser controvertido por el Gaula de la Policía, quienes determinaron que se trataba de una llamada carcelaria la cual termino por entorpecer la búsqueda de la joven.

Solo hasta el día de ayer en horas de la mañana, las autoridades locales pudieron conocer su identidad; se trata de Yuli Alexandra Peña Junco de 29 años de edad, oriunda de la ciudad de Bogotá, donde residía con su familia en una vivienda ubicada en en barrio Minuto de Dios.

Motocicleta en la cual viajaban ambos jóvenes,una semana antes habría sido adquirida por el joven ingeniero.

Yuli Peña, nació en Bogotá el 18 de abril de 1992,  se graduó como  Ingeniería Civil  en la Universidad Minuto de Dios, institución donde además, habría conocido a David Garcia Lopez, una de las víctimas de este fatídico accidente, el cual fue encontrado sin vida en la mañana  del 26 de mayo y con quien habría pasado sus ultimas horas.

Lugar donde fue hallado el cuerpo del motociclista.

Según sus familiares, actualmente Yuli se desempeñaba como independiente, razón que la llevo a movilizarse junto a su compañero a una cita de negocios en Medellín el pasado 24 de mayo, al parecer a su regreso habría visitado el municipio de Guatapé, donde se vio con una amiga, en la misma noche del martes 25 de mayo día en que ocurrió la tragedia.

Hasta el momento sus familiares no tienen claridad de cómo se esta ejecutando las labores de rescate. Hasta hace pocas horas, según informó el comandante de Bomberos de San Luis, Hugo Alonso Serna Tabares, las actividades de  búsqueda del cuerpo de Yuli están concentradas río abajo » Realizamos un barrido de la quebrada La Josefina,lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre que se movilizaba con Yuli, estamos en este momento en el río Samaná jurisdicción San Luis». 

Cuerpo de Bomberos de San Luis en búsqueda de los rastros de la joven.

Mientras tanto, familiares y allegados a esta joven, estarían intentando trasladarse al Oriente Antioqueño, con el fin de emprender la búsqueda de Yuli en conjunto con las autoridades, pues solo hasta ayer se habría adelantado el denuncia formal de su desaparición.

Una de las últimas fotografías de Yudi Peña