25 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Falleció el padre Luis Alfonso Giraldo, vicario en la iglesia de San Cayetano.

Falleció el padre Luis Alfonso Giraldo, vicario en la iglesia de San Cayetano.
¡Comparte!

En la noche de este jueves 27 de mayo, falleció, en la clínica San Vicente Fundación en Rionegro, el sacerdote Luis Alfonso Giraldo Bustamante, de 72 años de edad.

Luis Alfonso nació en el hogar de don Tiberio Giraldo Loaiza y doña Margarita Bustamante Loaiza, el 9 de octubre de 1948, siendo el 9 de 19 hijos. Hizo sus estudios primarios en la escuela Antonio José de Sucre y los secundarios en el colegio San Alberto Magno en su tierra natal, Sonsón.

Luego pasa a realizar los estudios eclesiásticos en el Seminario Nacional “Cristo Sacerdote” de La Ceja. Recibió el diaconado en 1974 en La Ceja y fue ordenado sacerdote por Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo el 7 de noviembre de 1975 en Sonsón.

Durante sus 45 años de ejercicio ministerial, se desempeñó como Vicario Parroquial en San Julián, Argelia; Nuestra Señora del Carmen, en Abejorral; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Pantanillo, Abejorral. Párroco de San Julián, Argelia; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Pantanillo, Abejorral; San Luis Gonzaga, de San Luis; Santa Ana, en Guarne; Cristo Sacerdote, de Rionegro y San José, de Sonsón. Además, ejerció, durante algunos años, el servicio de Director Espiritual del Seminario Diocesano Nuestra Señora, en Marinilla. Actualmente, prestaba su servicio como vicario parroquial de San Cayetano, en La Ceja, desde el año 2014.

«Agradecemos a Dios por este sacerdote que ofrendó su vida en el servicio a los demás. Elevamos una oración por su eterno descanso y para que brinde consuelo a quienes entristece su partida» así se refirió la Diócesis en un comunicado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Sus exequias se llevarán a cabo el día viernes 28 de mayo a las 3:00 p.m. en la parroquia San Cayetano, en La Ceja; además, la velación se realizará en el mismo lugar, a partir de las 9:00 a.m.

Fuente: Diócesis Sonsón – Rionegro.