24 April, 2024
COVID-19 Región

Con un plan piloto realizado por Mineducación, el Oriente vacunará a personal del sector educativo

Con un plan piloto realizado por Mineducación, el Oriente vacunará a personal del sector educativo
¡Comparte!

El Oriente Antioqueño fue escogido por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, para participar del plan piloto de vacunación contra el COVID-19 en el personal de las sedes educativas.

Según se ha indicado, se recibirán 4.500 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, las cuales se inyectarían en maestros menores de 60 años.

El departamento de Antioquia ha sido priorizado en esta iniciativa que se desarrollará en los 22 municipios no certificados del Oriente Antioqueño y pretende vacunar a maestros y maestras, directivos docentes, personal administrativo vinculado o contratado de las instituciones educativas oficiales y privadas, a las instituciones de cobertura contratada, a su personal administrativo, de apoyo y servicios generales.

“Hemos sido seleccionados por el Ministerio de Educación, para iniciar el piloto de vacunación de maestros, junto Barranquilla, Tumaco y Medellín, Antioquia y sus municipios no certificados serán el eje del inicio de la tercera fase del plan de vacunación para maestros y maestras en el departamento”. Aseguró Alexandra Peláez secretaria de Educación de Antioquia.

Entre los municipios del Oriente Antioqueño que participarán de este piloto están Abejorral, Concepción, Granada, Alejandría, Argelia, Cocorná, El Carmen, El Peñol, El Santuario, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, El Retiro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente y Sonsón.

La logística para realizar este proceso estará coordinada por la Secretaría de Salud Departamental con las IPS correspondientes, quienes actualmente se articulan con el Gobierno Nacional para la llegada del biológico, garantizando así que el piloto se desarrolle adecuadamente en los diferentes municipios seleccionados.

Se espera que con esta nueva etapa, se logren vacunar más de 3 mil profesores. Esto, permitirá que los alumnos del Oriente Antioqueño puedan volver de manera gradual a las clases presenciales.