Paro Nacional se extendería de manera indefinida,Duque rechazó pliego de peticiones.

Se anunció una nueva jornada de movilizaciones por parte del comité del paro el cual se llevará este miércoles 12 de mayo.

Tras una reunión de más de cuatro horas y una fallida negociación entre el presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro , ambas parte informaron que no se llegó a un acuerdo y que, el paro continúa.

“No hubo empatía del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado a este paro nacional”, dijo Francisco Maltés, representante de la CUT .

Pero, además, se anunció una nueva jornada de movilizaciones por parte del comité del paro el cual se llevará este miércoles 12 de mayo.

“Por eso llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias”, indicó la líder Jennifer Pedraza.

Aseguraron que el Gobierno no cedido en ninguno de los términos que han sido solicitados.

¿Que seguirá después del 12 de mayo?

Después de no llegar a ningún acuerdo, el gobierno propuso al Comité Nacional del Paro una mesa técnica de diálogo con la ONU y la Iglesia para resolver la crisis por la que atraviesa el país. Miguel Ceballos , comisionado de Paz, dijo que están a la espera de la respuesta.

El alto comisionado, además, insistió en el rechazo a la violencia y la urgencia de levantar los bloqueos.

El Gobierno afirmó que mantiene el espíritu de diálogo y por eso espera la respuesta del comité del paro.

“No esperábamos una respuesta porque no era el espíritu de esta reunión hacer una declaración conjunta ni de presentar al país un acuerdo. Pero sí era y lo sigue siendo el construir un espacio respetuoso y productivo de acuerdos”, afirmó el alto comisionado.

Fuente: Blu Radio