29 March, 2024
Noticias

Renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya es oficial

Renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya es oficial
¡Comparte!

A la par de la noticia, se informó que José Manuel Restrepo, quien era Ministro de Comercio, Industria y Turismo sería el nuevo Ministro de Hacienda. 

La Presidencia de la República, dio a conocer el comunicado oficial donde deja en firme la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien presentó su carta de renuncia tras la caída de la reforma tributaria que trató de impulsar en el Congreso y que desató una crisis social en Colombia.

Llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo. Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, dijo el ahora ex Ministro en su carta de dimisión al cargo.

Durante la reunión que sostuvo con el presidente Duque este lunes, el ex Ministro le expresó su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado. Asimismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso es una oportunidad para iniciar y dejar surtir un diálogo sereno y constructivo con la sociedad.

La renuncia de Carrasquilla, se oficializa 24 horas después de que el presidente Iván Duque decidiera retirar del Congreso la reforma tributaria. Además de la dimisión del Ministro, también el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño Martínez tomó la decisión de renunciar a su cargo.