29 March, 2024
Ultima Hora

Revuelo Nacional: Fallo proferido por Tribunal estaría lleno de errores.

Revuelo Nacional: Fallo proferido por Tribunal estaría lleno de errores.
¡Comparte!

Minutos después de que se conociera la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó suspender la jornada de protesta prevista para este 28 de abril, así como la del primero de mayo, Día del Trabajo, surgió una polémica en redes sociales pues el fallo le ordena a Carlos Holmes Trujillo, exministro de Defensa, tomar las medidas y crear un protocolo de bioseguridad que garanticen el derecho de los ciudadanos a manifestarse públicamente.

«Ordénase al señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, el señor ministro de Defensa Nacional, doctor Carlos Holmes Trujillo García y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque que procedan a la elaboración de un protocolo que a corto plazo incluya medidas más urgentes que garanticen el derecho de los ciudadanos a manifestarse públicamente atendiendo a la programación y otorgamiento de los respectivos permisos«, advierte la medida cautelar.

Hay que señalar que luego de varias semanas de complicaciones por el covid-19, Carlos H. Trujillo, falleció el 26 de enero de 2021, en Bogotá.

Adicional a este error, se menciona como fecha para las manifestaciones, el pasado 21 de abril, por lo que se cree que la «metida de patas» corresponde a un típico caso de Copy and Paste, el cual cientos de internautas no han sabido perdonar; incluso hay quienes manifiestan que por este motivo, dicho auto no tendría legitimidad.