Donantes de sangre podrán ser atendidos desde sus casas.

La Secretaría de Salud de Antioquia invita a la población a donar sangre desde las residenciales, pues con cita programada, los bancos de sangre podrán trasladarse con sus equipos y personal para hacer la recepción del líquido.

Con la pandemia, se ha disminuido la donación de sangre, al no poderse realizar jornadas masivas en los municipios, por esto, se hace un llamado a la solidaridad, pues más pacientes requieren sangre en Unidades de Cuidados Intensivos.

“La sangre es considerada un bien de interés público, esencial para mejorar la calidad de vida de muchas personas que por circunstancias clínicas la requieren. Por eso, la Secretaría de Salud viene promoviendo la donación de sangre en unidades residenciales para realizar jornadas de captación de donantes que cumplan con los requisitos”, explicó Victoria Eugenia Villegas Cárdenas, coordinadora de la Red Departamental de Sangre de la Secretaría de Salud de Antioquia

En ese sentido, la invitación es a agendar con los bancos de sangre disponibles en el departamento una cita previa de manera que puedan trasladarse con sus equipos y personal capacitado a las unidades residenciales y, del mismo modo, garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. Todas las personas entre los 18 y 65 años, en buen estado de salud. Es importante, además, que al momento de donar se responda de manera seria, responsable y con sinceridad a las preguntas del personal de salud, la información se manejará de forma confidencial.

Usted puede salvar vidas sin necesidad de moverse a su casa, pues en el Oriente Antioqueño, se tiene la posibilidad de realizar este tipo de donación estableciendo contacto con los siguientes números:

Hospital San Juan de Dios.

Teléfono 566 04 56.

Móvil: 311 334 58 99, 313 797 79 25.

Clínica SOMER

Teléfono 569 99 99 ext 153.

Móvil: 310 840 82 38