29 March, 2024
inicio Noticias

Médicos de Antioquia siguen pidiendo una cuarentena estricta por dos semanas

Médicos de Antioquia siguen pidiendo una cuarentena estricta por dos semanas
¡Comparte!

“Alertamos sobre la necesidad de ayudas humanitarias a las poblaciones más pobres y vulnerables, con el apoyo de todos los sectores públicos y de la empresa privada, esperando que respalden esta propuesta transitoria pero necesaria.” reza el comunicado emitido por distintas agremiaciones médicas de Antioquia.

Los gremios médicos de Antioquia: Academia de Medicina de Medellín. ACMI- Asociación Colombiana de Medicina Interna, capítulo Antioquia. ACEM- Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias, capitulo Antioquia. AESA- Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia. Anestesiar- Sindicato Antioqueño de Anestesiología. ASMEDAS- Asociación Médica Sindical Colombiana, Seccional Antioquia CMA. Colegio Médico de Antioquia. Fedsalud- Federación Gremial de Trabajadores de la Salud. GIA- Grupo de Intensivistas de Antioquia. SADEA- Sociedad Antioqueña de Anestesiología, por medio de un comunicado público emitido hoy 21 abril, piden a los gobiernos nacional, departamental y locales, una cuarentena estricta por dos semanas.

“En vista de la confirmación en Antioquia de nuevas cepas del SARS-CoV-2 (variante británica y brasileña) con mayor grado de transmisión, el colapso generalizado de los servicios de salud, los altos índices de infectados, de ocupación de camas UCI y de fallecidos, y en vista de que otros departamentos declararon la alerta roja hospitalaria e informaron que no pueden recibir más pacientes, reiteramos la necesidad de la declaratoria de cuarentena estricta por la vida durante dos semanas” expresó el comunicado emitido por 9 agremiaciones médicas.

A su vez, reiteran que no sólo es tomar las medidas de cierre, sino también entregar alimentos y ayudas a personas y comerciantes. “Alertamos sobre la necesidad de ayudas humanitarias a las poblaciones más pobres y vulnerables, con el apoyo de todos los sectores públicos y de la empresa privada, esperando que respalden esta propuesta transitoria pero necesaria.”

Aunque los médicos hacen esta recomendación en vista del creciente número de fallecidos y contagiados por coronavirus, en Antioquia regirá el toque de queda continuo de jueves a las 8:00 p.m. a lunes a las 5:00 a.m. y la Gobernación de Antioquia emitirá nuevas declaraciones la próxima semana, una vez se evalúe la evolución de la pandemia en este momento.