Médicos de Antioquia siguen pidiendo una cuarentena estricta por dos semanas

Aunque los médicos hacen esta recomendación en vista del creciente número de fallecidos y contagiados por coronavirus, en Antioquia regirá el toque de queda continuo de jueves a las 8:00 p.m. a lunes a las 5:00 a.m

“Alertamos sobre la necesidad de ayudas humanitarias a las poblaciones más pobres y vulnerables, con el apoyo de todos los sectores públicos y de la empresa privada, esperando que respalden esta propuesta transitoria pero necesaria.” reza el comunicado emitido por distintas agremiaciones médicas de Antioquia.

Los gremios médicos de Antioquia: Academia de Medicina de Medellín. ACMI- Asociación Colombiana de Medicina Interna, capítulo Antioquia. ACEM- Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias, capitulo Antioquia. AESA- Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia. Anestesiar- Sindicato Antioqueño de Anestesiología. ASMEDAS- Asociación Médica Sindical Colombiana, Seccional Antioquia CMA. Colegio Médico de Antioquia. Fedsalud- Federación Gremial de Trabajadores de la Salud. GIA- Grupo de Intensivistas de Antioquia. SADEA- Sociedad Antioqueña de Anestesiología, por medio de un comunicado público emitido hoy 21 abril, piden a los gobiernos nacional, departamental y locales, una cuarentena estricta por dos semanas.

“En vista de la confirmación en Antioquia de nuevas cepas del SARS-CoV-2 (variante británica y brasileña) con mayor grado de transmisión, el colapso generalizado de los servicios de salud, los altos índices de infectados, de ocupación de camas UCI y de fallecidos, y en vista de que otros departamentos declararon la alerta roja hospitalaria e informaron que no pueden recibir más pacientes, reiteramos la necesidad de la declaratoria de cuarentena estricta por la vida durante dos semanas” expresó el comunicado emitido por 9 agremiaciones médicas.

A su vez, reiteran que no sólo es tomar las medidas de cierre, sino también entregar alimentos y ayudas a personas y comerciantes. “Alertamos sobre la necesidad de ayudas humanitarias a las poblaciones más pobres y vulnerables, con el apoyo de todos los sectores públicos y de la empresa privada, esperando que respalden esta propuesta transitoria pero necesaria.”

Aunque los médicos hacen esta recomendación en vista del creciente número de fallecidos y contagiados por coronavirus, en Antioquia regirá el toque de queda continuo de jueves a las 8:00 p.m. a lunes a las 5:00 a.m. y la Gobernación de Antioquia emitirá nuevas declaraciones la próxima semana, una vez se evalúe la evolución de la pandemia en este momento.