Rionegro se acerca a los 20 mil vacunados contra el COVID-19

De forma rigurosa avanza el proceso de vacunación contra el Coronavirus en Rionegro; según las cifras entregadas por la Administración Municipal, en la localidad ya se han aplicado 19.993 dosis.

El secretario de Salud Jorge Rivas, aseguró que, el municipio logró un nuevo récord en velocidad de vacunación, pues en una semana se lograron aplicar 5.138 biológicos.

“Estamos muy contentos por haber logrado un récord histórico en nuestro municipio al haber aplicado 5.138 vacunas la semana anterior. Esto implica que poco a poco vamos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación en nuestro municipio”, dijo el Secretario de Salud. 

Rionegro está la espera de nuevos biológicos que sean designados por el Gobierno Nacional, debido a esto, los puestos de vacunación están agotando segundas dosis de las personas que están pendientes para poder recibir nuevos lotes.

Aunque el Plan Nacional de Vacunación avanza con normalidad, la situación de pandemia sigue siendo crítica. Según el secretario Rivas, es la peor crisis sanitaria en 100 años, pues el sistema hospitalario continúa colapsado y el municipio tiene más de mil casos activos.

“Tenemos ocupación de camas UCI al 100% y hay muchas personas que están solicitando camas por fuera. Es por esto que se ha activado por parte de todas las instituciones de salud los protocolos éticos para poder dar la mejor atención y un mejor uso de los servicios disponibles”, añadió. 

Actualmente hay 27 rionegreros en UCI, además, se contabilizan 1.088 enfermos de virus y el número de muertos asciende a 167.