28 March, 2024
Noticias Región

Se defendió: Secretario de Salud de Argelia, dice ser víctima de persecución política.

Se defendió: Secretario de Salud de Argelia, dice ser víctima de persecución política.
¡Comparte!

Tras el escándalo desatado por una fotografía en que se ve al Secretario de Salud de Argelia «pasado de copas» el funcionario por fin hablo, y lo hizo ante el medio de comunicación regional Mi Oriente, donde le manifestó a los periodistas que “la imagen como tal sí es cierta, pero no estuve haciendo escándalo, es decir, no me quiero justificar, pero el contexto que le están dando no es el real, porque no estaba ni en jornada laboral ni había toque de queda ni ley seca”.

Según el funcionario, dicha fotografía se tomó hace mas de un mes, no obstante hay  algunas personas que dicen que fue en Diciembre, pero el concejal Mauricio Monsalve manifestó que sería de la semana anterior. Pese a que la fecha exacta de la misma aún no es clara, lo que si esta dicho, es que, esta actuación se hizo en el marco de la pandemia por el Covid-19, la cual comenzó a regir en marzo del 2020.

Según el secretario, «Hay concejales que están fuera de contexto, no voy a hablar mal de nadie pero sí se están aprovechando de la coyuntura para para denigrar de mí. Con mi trabajo no se han podido meter, entonces están utilizado esas imágenes para hablar mal de mi persona”.

Cabe mencionar, que Divier Daniel Agudelo Restrepo, es uno de los pocos funcionarios de gabinete que repite en el cargo en los municipios del oriente antioqueño, su puesto esta sujeto al libre nombramiento o remoción por parte del alcalde municipal, quien estaría metido en un limbo político, pues parte de la bancada de Concejales de coalisión, son los que hoy estarían pidiendo la cabeza del secretario, quien argumenta que «no quiero justificarme, como lo he dicho, pero no fue reciente y no soy de ese tipo de comportamientos. He estado cumpliendo con mi labor y así lo seguiré haciendo».

Por ahora, no se sabe la determinación que el alcalde Edwin Quintero, piensa tomar, si darle o no, continuidad al  Secretario de Salud.

Esta no seria la primera vez que un funcionario público, adscrito a una alcaldía y que conforman el gabinete , se ven envueltos en escándalos por los excesos, en octubre de 2020, el Secretario de Agricultura de La Unión, fue sorprendido manejando su vehículo en estado de embriaguez.

Este tipo de hechos, si bien no comprometen la gestión de los funcionarios, si generan un manto de dudas en la comunidad, quienes ven en los trabajadores del sector publico, un ejemplo a seguir, máxime cuando son ellos los que imparten autoridad en su territorio.

¿Será que con estas actuaciones, la comunidad sigue creyendo en los políticos? es la pregunta que hoy se hacen varios medios de comunicación, incluso nacionales, quienes conocieron este episodio.

Julián Dávila Baena//@davila_alzate//Periodista Entre Ceja y Ceja