29 March, 2024
La Ceja

La Ceja reactivó la “Villa Médica” zona de aislamiento para pacientes con COVID-19 y para el personal médico 

La Ceja reactivó la “Villa Médica” zona de aislamiento para pacientes con COVID-19 y para el personal médico 
¡Comparte!

La Administración Municipal de La Ceja entregó detalles de una nueva estrategia que se está implementando en la localidad, para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus. Se trata de la reactivación de la “Villa Médica”, una zona especial para aislar de manera voluntaria a pacientes contagiados sin complicaciones, además del personal de salud que lo requiera.

Esta estrategia se logró consolidar con la colaboración de la Diócesis Sonsón- Rionegro, que ha dispuesto espacios como seminarios y casas de encuentros, para que los pacientes contagiados que no requieran atención médica urgente, puedan tener un confinamiento seguro.

“Tenemos con la Diócesis Sonsón-Rionegro un acuerdo de voluntad que es muy importante, porque nos ha permitido utilizar algunos espacios que ellos tienen ya dotados como seminarios y casas de encuentro, para la atención de pacientes con Coronavirus”. Explicó Santiago Muñoz secretario de Salud de La Ceja.

Además, esta zona de aislamiento estará disponible para el personal de salud que atiende pacientes con Coronavirus, con el propósito de evitar la cadena transmisible en las personas que están expuestas a diario. a la enfermedad.