19 April, 2024
Nariño Noticias Región

En presunto estado de embriaguez, fue sorprendido el secretario de salud de Argelia.

En presunto estado de embriaguez, fue sorprendido el secretario de salud de Argelia.
¡Comparte!

En la tarde de hoy, se conoció a través del medio regional Oriéntese, una fotografía en la cual se ve al Secretario de Salud del municipio de Argelia, al parecer, «pasado de copas» y tendido sobre una mesa, a las afueras  de un reconocido negocio del municipio, de razón social » Mahoma», en plena pandemia y violando las propias medidas reguladas por sí mismo.

Ante la lluvia de criticas sobre este funcionario, algunos actores políticos del municipio, entre ellos el concejal del partido Centro Democrático, Henry Mauricio Monsalve, se pronunciaron y rechazaron estos actos de indisciplina por parte del dirigente de la cartera de salud, quien repitió  vigencia dentro del cargo, pues estuvo en la administración municipal anterior .

Como concejal rechazo rotundamente la situación en la cual incurrió el Secretario local de Salud Daniel, porque estamos en pandemia. Argelia es hoy un municipio que tiene alrededor de 43 personas infectadas por el COVID-19, agregado a eso que, esta semana en menos de 48 horas, se presentó  el deceso de 6 argelinos, alta suma para un municipio de escasos 8 mil habitantes ”, dijo además, que es totalmente contradictorio a lo que se quiere ejemplificar desde la Administración Municipal.

“Toda muerte por COVID-19 nos duele y nosotros tenemos que rechazar contundentemente, las actuaciones como en la que se vio envuelto nuestro secretario local de salud, porque en lo personal, uno en su tiempo libre puede tomarse los tragos como él lo hizo, pero no caer en la degradación, borracho en una mesa, en espacio público,  nosotros no podemos permitir que esas cosas pasen. Eso es un mal ejemplo, cuando nosotros tenemos como servidores públicos que dar ejemplo y aún peor, cuando nosotros tenemos que exigirle a las comunidades que acaten la ley seca, el toque de queda y todas las restricciones que hay por la pandemia”.

Respecto a la fecha en que se tomó la fotografía, el concejal aclaró “si bien se cree que el hecho del secretario fue la semana pasada, cuando acá en Argelia no estábamos en ley seca, igual  debe dar ejemplo, y reitero, no podemos aceptar conductas como estas”.

Frente a este caso se anunciaron acciones contra el Secretario de Salud, con quien intentamos comunicarnos pero no recibimos repuesta “nosotros como concejales nos reuniremos de nuevo en sesiones ordinarias para el mes de mayo, ahí es donde nosotros invitamos o citamos a los secretarios de despacho, en el Concejo hemos tenido varías discusiones con este funcionario, quien viene de Administración anterior, se le dio continuidad y nosotros  le hemos hecho control político a su función”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Esta situación de la cual ya esta enterado el burgomaestre del municipio Edwín Quintero, llegó incluso, hasta medios de comunicación nacional, quienes buscan respuestas a una contradicción , pues son los secretarios de Salud, los encargados de proporcionar las directrices sanitarias en los municipios del país.