25 April, 2024
La Ceja

Con una “Ladrillatón” pretenden ayudar a una familia que vive en condiciones precarias

Con una “Ladrillatón” pretenden ayudar a una familia que vive en condiciones precarias
¡Comparte!

El concejal Carlos Mario Mejía es uno de los impulsores de esta actividad solidaria, que busca ayudar a una familia de la vereda San Rafael, que habita en una casa hecha por tablas y plásticos, en un terreno inestable que está a punto de ceder.

En la vereda San Rafael del municipio de La Ceja, habita una familia conformada por tres integrantes; mamá, papá y su pequeño hijo de 16 meses. En días pasados, un programa de Primera Infancia de la localidad, realizó una visita domiciliaria a esta familia y se encontró con un panorama conmovedor, pues el padre es el único que lleva el sustento a la casa trabajando al jornal.

Además, las condiciones en las que habitan los padres y su hijo son verdaderamente tristes, pues incluso en el invierno se mojan debido a las fuertes lluvias.

La familia vive en una situación muy precaria, en una casa prácticamente hecha con los retazos que lograron encontrar”, aseguró Karla Cardona gestora social de La Ceja.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Tras conocer la historia y la condición de esta pequeña familia, se logró encontrar un terreno más estable el cual se les donó, para que formaran un mejor hogar. No obstante, la pareja pretendía trasladar las tablas, plásticos y maderas para el nuevo lugar.

Lo que ellos pensaban hacer era trasladar todo eso que tienen para ese lugar. Yo no les dije nada, y me vine para la oficina y se los comenté a mis compañeros de trabajo, y de ahí surgió la idea de la ladrillatón”, añadió Karla.

La iniciativa se denominó como “Ladrillatón” y pretende hacer un llamado a la comunidad para que los que puedan y quieran unirse, lo hagan donando materiales de construcción como ladrillos, cemento o arena, tal como lo ha hecho conocer en sus redes sociales, el concejal Carlos Mario Mejía, quien también quiere promover la solidaridad entre los cejeños, ayudando a esta familia.

Este tiempo que hoy vivimos, ha evidenciado las múltiples necesidades por las que pasan diferentes familias Cejeñas. En esta oportunidad les contaré sobre la familia Gómez Hernández, residentes en la vereda san Rafael, conformada por mamá, papá y el bebé de 16 meses de nacido… Ahora necesitamos de la ayuda y el buen corazón de todos ustedes quienes se puedan vincular con algún material, desde una teja, un adobe,un poco de cemento, arena, tablilla,varilla o cualquier elemento para la construcción”, explicó el cabildante cejeño.

Las personas que quieran hacer alguna donación lo podrán hacer comunicándose al celular 310 702 73 44 o llevando sus aportes a la Calle 9A #21-52 interior 125 en el sector Samuel Bernal.

Al final del mes será contratado un carro para llevar los materiales donados y darles la sorpresa a los integrantes de la familia.