26 April, 2024
Opinión

Opinión: ¿Por qué otros tienen que decidir cómo salvarnos la vida?

Opinión: ¿Por qué otros tienen que decidir cómo salvarnos la vida?
¡Comparte!

La inquietud seguirá siendo la misma, si el auto cuidado nos salva, ¿por qué otros tienen que decidir cómo salvarnos la vida?

Revisando el tema en Europa, ese repunte en casos positivos llevó a que la mitad de los países entrarán a confinamiento obligatorio, sin embargo, coincido en que el comercio se revienta y va a marchar, aunque la economía europea es exageradamente distante de nuestra realidad económica.

Hoy las cifras acercan esa hipótesis a una cruda realidad, a mi parecer con intenciones netamente de manejo del pánico colectivo. Siempre he cuestionado que las medidas radicales han sido tibias, si se hubiera tomado la radical decisión de cerrar estrictamente a tiempo, otra sería la realidad, pero por múltiples situaciones se ha venido alargando esa decisión y tomándola de a poco, y por eso la angustia es más dolorosa, pues morir a cuenta gotas es más complejo.

Salvar la totalidad de la humanidad no lo creo posible, existen una cantidad interminable de aristas que así lo hacen desde mi punto de vista y más desde que surgió el COVID, sin embargo y dentro de tanta especulación y desinformación hay algo claro, con camas UCI llenas, prima la vida, que así no sea bien cuidada por sus propietarios en muchos casos, termina siendo el tesoro a cuidar, lo más posible para lograrlo es encerrarnos a todos por encima de lo que sea.

La inquietud seguirá siendo la misma, si el auto cuidado nos salva, ¿por qué otros tienen que decidir cómo salvarnos la vida? Así de poco valoramos nuestra existencia, que la exponemos con descaro y otros se ven obligados a decidir cómo preservarla.

Guillermo Carmona//Periodista// Periodista invitado Entre Ceja y Ceja.