29 March, 2024
La Ceja Seguridad

Hasta 50 llamadas extorsivas se registran por día en La Ceja.

Hasta 50 llamadas extorsivas se registran por día en La Ceja.
¡Comparte!

Las autoridades del municipio de La Ceja, han hecho un llamado a la comunidad para no caer en la famosas llamadas extorsivas, que durante los últimos tiempos, es una de las modalidades de estafa y robo más comunes.

En las últimas horas, el secretario de Gobierno de La Ceja Johny Wilsón González y el comandante de Policía Arturo Guevara, estuvieron inspeccionando desde el Centro de Monitoreo y Control este tipo de llamadas. Según los funcionarios en el tiempo que estuvieron en el CMC, se lograron detectar 50 llamadas extorsivas.

“Estamos muy pendientes de estas llamadas extorsivas que el día de hoy han sido aproximadamente 50 a diferentes personas, como a comerciantes y a personas del común. Es importante que ustedes no caigan en la trampa de la extorsión”. Indicó Arturo Guevara comandante de la Policía de La Ceja.

Entre las llamadas estafadoras más comunes se encuentran: la exigencia de dádivas para supuestos grupos al margen de la ley, llamadas millonarias, la falsa captura o accidente de un familiar, entre otras.

“Comunidad cejeña no hagamos caso a estas llamadas, comuníquense conmigo al 314 892 69 40, y estaré presto a atender sus necesidades. Envíenme los números de los cuales los están llamando y bloquee esos números”. Recomendó el Comandante.

Por otra parte, el secretario de Gobierno Johny Wilson González, ha asegurado que a través de estas llamadas se están citando a supuestas reuniones, esta modalidad se está presentando en su mayoría en las veredas y zonas rurales.

“Cuando las personas no acuden a la falsa reunión, los llaman diciéndoles palabras soeces, y amenazándolos diciéndoles que debido a su inasistencia deben consignar tal suma de dinero”. Explicó el secretario de Gobierno se La Ceja.

La Administración Municipal de La Ceja, invita a los ciudadanos a no caer en la trampa, además instó a las víctimas a denunciar este tipo de actos delincuenciales al Gaula o con la Estación de Policía.