23 April, 2024
COVID-19 Noticias

Alerta en Antioquia: El virus cambió y está afectando a la gente joven

Alerta en Antioquia: El virus cambió y está afectando a la gente joven
¡Comparte!

La tercera ola de COVID-19, sigue su avance en Antioquia y Colombia, con inconformismos e incertidumbre de la población, debido a las crecientes restricciones y un sistema hospitalario colapsado en varias regiones.

Durante los últimos 3 días, Antioquia ha liderado el ranking de departamentos con el más alto número de casos confirmados en el país, y en los últimos 3 días hubo 7.600 nuevos contagiados, la cifra más alta desde el inicio de la crisis.

Según Alfredo Hernández médico internista de la Clínica Somer y magister en epidemiología clínica, el tercer pico de la pandemia se adelantó y llegó inesperadamente más fuerte que los demás.

“Estemos preparados porque estamos enfrentando el tercer pico, es un pico que nos sorprendió porque lo estábamos esperando para finales de abril, pero se presentó de manera acelerada”.

El doctor Hernández ha informado, que se ha logrado evidenciar que está nueva oleada, está afectando de manera muy considerable a la gente joven, esto debido al alto grado de irresponsabilidad.

“Es quizás al alto grado de exposición y sin protección que han realizado los jóvenes, lo que nos tiene ante estas cifras. Ellos tienen una alta probabilidad de superar de manera rápida la infección, el problema es que la pueden pasar a las personas que tengan vulnerabilidad y tener un desenlace fatal”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En las calles y en redes sociales, muchas personas se cuestionan, acerca del porqué un nuevo pico si ya se avanza en un proceso de vacunación, sin embargo los expertos indican, que las vacunas se hacen efectivas de dos a tres semanas después de la aplicación de la segunda dosis.

Una persona que solo se ha aplicado una dosis, tiene casi el mismo riesgo de contagio de un no vacunado.Por ende cuando se inició el proceso de vacunación, se creó una falsa seguridad, de que todo iba a mejorar y desafortunadamente ocurrió lo contrario.

Por: Julián Muñoz //@jmunozo21//Periodista Entre Ceja y Ceja ®