En La Ceja incentivan la práctica deportiva individual.

Debido a las restricciones dadas por el Gobierno Departamental y por la fuerte crisis que se vive en el país por cuenta del Covid-19, el Instituto de deportes de La Ceja, busca alternativas para no parar los procesos de actividad física.

“Debemos ser prudentes con este tema, porque no sabemos qué restricciones surjan con el pasar de los días” esto aseguró Édison Osorio, gerente del Incerde en diálogo con Entre Ceja y Ceja; debido a las decisiones que se han tomado en los últimos días y que generan traumatismos en las distintas programaciones deportivas.

La final de fútbol mayores debió ser cancelada, compromiso que se debía cumplir este 4 de abril, pero el gerente asegura que es por el bienestar de todos “ Vamos a promover el entrenamiento individual, siempre respetando los protocolos de bioseguridad, con el distanciamiento y respetando los horarios de toque de queda. Nuestros escenarios por el momento estarán abiertos hasta las 5:00 o 5:30 p.m. para que las personas puedan desplazarse hacia sus casas.”

Aunque las medidas pueden cambiar con el pasar de las horas, actividades programadas como las de “Semana del movimiento” tendrán un cambio de horarios.  «Nos afectan los horarios, porque las actividades centrales estaban en horas de la noche. pero nos tocó replantear para cumplir el horario del toque de queda. La idea es no quitarle a la comunidad la actividad física.»

Reiteró Édison Osorio, gerente del Incerde, que estas medidas se evaluarán día a día, pues en estos momentos lo más importante es cuidar la salud de la comunidad.