25 April, 2024
COVID-19 La Ceja

La Ceja: Pacientes que requieran UCI, serán trasladados a otros departamentos.

La Ceja: Pacientes que requieran UCI, serán trasladados a otros departamentos.
¡Comparte!

Con el paso de las horas, se vuelve más crítica la situación hospitalaria del Oriente Antioqueño, pues las Unidades de Cuidados Intensivos presentan una saturación total de las camas, y los pacientes tendrán que ser trasladados a otros departamentos del país.

Precisamente, el alcalde de La Ceja Nelson Carmona, aseguró a través de redes sociales, que se está afrontando el peor momento de la crisis. El burgomaestre advirtió que, la situación es verdaderamente grave y que la tercera ola, ha sido inesperadamente peor que las dos anteriores.

La situación es crítica, es el peor momento de la pandemia desde que inició el COVID, pues el contagio ha crecido aceleradamente, por encima de las dos primeras olas”.

El Mandatario señaló que, las UCI en La Ceja están completamente llenas, además los integrantes del personal de salud aunque están trabajando de manera incansable ya están agotados.

“Tenemos 100% de ocupación de camas UCI en La Ceja, en Rionegro solo hay dos camas disponibles. El personal de salud está dando su mayor esfuerzo, sin embargo, no es suficiente”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Desde la Administración Municipal, se ha dicho que lo único que queda por hacer es cuidarnos los unos a los otros, pues los pacientes que requieran UCI, tendrán que ser trasladados a otros departamentos, porque en Medellín tampoco hay camas disponibles.

Según la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, este 2 de abril, el departamento registró la cifra más alta de contagios en los últimos meses con 3.008 casos reportados y una ocupación total de UCI del 91,90%.

En las próximas horas el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, entregará importantes anuncios de nuevas medidas para toda la región.