29 March, 2024
Informe especial Opinión Región

Comerciantes piden modificar el horario del Toque de Queda.

Comerciantes piden modificar el horario del Toque de Queda.
¡Comparte!

A través de una misiva, Fenalco Antioquia le solicitó a la Gobernación de Antioquia y a las diferentes alcaldías, modificar los horarios de los toques de queda que regirán en el departamento durante el puente festivo. Esto debido, al gran impacto para la economía que representan los constantes cierres.

El gremio asegura que la principal medida a tener en cuenta para contener la pandemia es el autocuidado, y no les parece justo que con medidas que han sido poco efectivas, el comercio sea el sacrificado.

“La salud y la vida son la prioridad y entendemos la preocupación de nuestros gobernantes para mitigar la propagación del virus por la alta ocupación hospitalaria. Pero, desde el gremio del comercio seguimos creyendo que la principal medida es el autocuidado. No se puede seguir restringiendo al comercio en fechas tan relevantes como Semana Santa”. Cita la carta de Fenalco Antioquia.

La propuesta que hace el gremio, es cambiar el horario del toque de queda, de modo de que inicie a las 8 o 9 de la noche y no desde las 5 de la tarde. Según ellos, así se evitará la alta afectación al comercio, al turismo, además de evitar embotellamientos y congestiones viales en horas de la tarde.